• El origen de la palabra limusina

    12

    Apr

    El origen de la palabra limusina

    El día en el que te casas es un día en el que cada detalle cuenta, por eso puede ser que estés pensando en el alquiler de coches para bodas en Madrid centro.

    El alquiler de coches para bodas en Madrid centro puede ser una opción si necesitas autobuses para los invitados, pero también si buscas un coche particular para los novios. Al fin y al cabo, en un día tan importante, nada mejor que despreocuparse del tema del transporte y tener un servicio cómodo y elegante como el de las limusinas con conductor.

    El vocablo "limusina" viene de una época que vinculamos con los conductores de carruajes. Hace mucho tiempo, en la región francesa de Lemosín (en francés, "Limousin"), los pastores crearon una prenda de gran tamaño con capucha que servía de protección ante la lluvia y el frío. Llevaba por nombre "limousine". Tenía una cierta similitud con la cubierta de los carruajes. Este fue el motivo por el que más tarde se utilizó esta palabra para describir ese vehículo antiguo que tenía la parte del conductor abierta y la parte de los asientos traseros cerrada.

    Con el paso del tiempo, la palabra limusina se acabó utilizando para el concepto actual. Es decir, para denominar a los vehículos motorizados en los que el espacio cerrado de los pasajeros ya no era el único y extendía su techo cubierto al espacio reservado para el conductor. Un conductor que, manteniendo la idea original del carruaje, nunca es el propietario (que viaja cómodamente en la lujosa parte de atrás), sino un profesional contratado específicamente para esta función.

    Si necesitas un servicio de limusina o coches de lujo para tu boda, en Madrid Transfer estamos a tu disposición. Puedes solicitar un presupuesto a través de Internet o hacer una reserva telefónica y tendrás nuestra atención sin compromiso.

  • Traslado cómodo desde el aeropuerto hasta el hotel

    13

    Feb

    Traslado cómodo desde el aeropuerto hasta el hotel

    El servicio de alquiler de vehículos con conductor en Madrid es una solución muy eficaz para quienes visitan nuestra ciudad especialmente si el motivo de esta visita es por asuntos de negocios, para asistir a uno de los muchos congresos y ferias que, a lo largo del año se celebran.

    De hecho, uno de los servicios más demandados por parte de hombres de negocios que visitan la capital es el de 'transfer'. Se pone a disposición del cliente un vehículo con chófer que le estará esperando a su llegada al aeropuerto o cualquiera de las estaciones de ferrocarril de nuestra ciudad. Nuestro conductor trasladará de forma rápida y fluida al visitante hasta el lugar en el que el cliente va a alojarse durante su estancia, hotel, apartamento, etc. De esta manera, el visitante podrá aprovechar al máximo su tiempo, ya que se ahorrará largas esperas en transportes públicos, o conduciendo él mismo un coche alquilado en una ciudad que desconoce. Recurriendo al servicio 'transfer', un coche recogerá al cliente sin pérdida de tiempo cuando este lo necesite.

    Pero el alquiler de vehículos con conductor en Madrid no solo es ventajoso para aquellas personas que visitan la ciudad por motivos de trabajo. El servicio 'transfer' también es contratado por turistas que desean hacer un recorrido privado, cómodo y rápido durante sus vacaciones. Al disponer de un coche con conductor, los visitantes se evitan las complicaciones que pueden suponer otras formas de transporte, disfrutando así despreocupadamente de sus vacaciones.

    Al término de su estancia, el conductor de Madrid Transfer recoge a los viajeros en su hotel para trasladarlos al aeropuerto sin que estos tengan que hacer ningún otro trámite para la devolución del vehículo.

  • Los niños en un coche deben utilizar un sistema de retención especial

    11

    Ene

    Los niños en un coche deben utilizar un sistema de retención especial

    Las empresas de alquiler de vehículos con conductor de Madrid que funcionaban hace cerca de 40 años se encontraron con un cambio importante en la normativa de seguridad vial. Acababa de hacerse obligatorio el uso del cinturón de seguridad para los conductores, aunque solamente para cuando circularan fuera de las ciudades.

    Las normas de tráfico de aquel entonces no daban ninguna indicación sobre el lugar en el que deberían viajar los niños, unos años después comenzó Tráfico una campaña informativa en la que sugería que los niños deberían viajar en los asientos traseros.

    Pero en la actualidad, la normativa ha cambiado de forma radical. Y no son sólo los conductores, sino todos los ocupantes del vehículo los que tienen la obligación de abrocharse los cinturones de seguridad en todo tipo de desplazamientos, incluso, dentro de las áreas urbanas. Y la normativa también ha cambiado para los niños que, si su estatura no supera los 135 cm, deben utilizar un sistema de retención infantil (SRI) homologado y adaptado a su talla y peso, sistema que debe colocarse siempre que sea posible en los asientos traseros.

    Tan sólo hay una excepción para que los niños puedan viajar en coche sin utilizar un SRI: Cuando viajen en taxi dentro de las áreas urbanas. Ni siquiera las empresas de alquiler de vehículos con conductor de Madrid se libran de esta obligación y, si hay menores entre los viajeros, es necesario que cada uno de ellos disponga de su propio SRI.

    Es por este motivo por el que desde Madrid Transfer pedimos a nuestros clientes que nos avisen con antelación si entre los ocupantes del coche solicitado va a haber menores para contar con los asientos necesarios.

  • Los transportes más famosos del mundo

    12

    Dic

    Los transportes más famosos del mundo

    Nuestro servicio de alquiler de vehículos con conductor en Madrid te lleva a donde necesites en el tipo de vehículo que más se adapte a tus necesidades, y está listo para situaciones especiales en grupo, desde bodas hasta congresos profesionales, recogiendo a nuestros clientes en el aeropuerto o el hotel, por ejemplo.

    Hoy queremos hablarte de otros servicios de transporte interesantes, originales por algún motivo, que se han hecho famosos en todo el mundo y que llevan a sus ocupantes por carretera o de otras formas.

    Si pensamos en transportes en coche como nuestro alquiler de vehículos con conductor en Madrid seguramente lo primero famoso en lo que pensaremos es el famoso yellow cab de Nueva York, los taxis amarillos. Tienen ese color porque es el que se eligió desde principios del siglo pasado para identificar a los conductores con licencia.

    Como no estamos en Venecia, no podemos llevarte en góndola, aunque en comodidad, seriedad y gama de los coches no tenemos parangón. Mercedes, Skoda, furgonetas grandes como la Sprinter o autobuses de 55 plazas.

    Los autobuses de dos pisos de Londres son otro medio de transporte icónico a nivel mundial. El rojo, igual que el de las famosas cabinas telefónicas londinenses, se consideró llamativo para poder ver de lejos a los autobuses, como ocurrió con los taxis amarillos neoyorkinos.

    En Madrid Transfer ofrecemos un servicio más personalizado que el taxi para el traslado al aeropuerto de Madrid o cualquier transporte que necesites organizar. Tenemos los mejores coches con conductor para llevarte de excursión, de congreso o hacer un traslado internacional.

  • Diferencias entre taxi y alquiler de vehículo con conductor (II)

    13

    Nov

    Diferencias entre taxi y alquiler de vehículo con conductor (II)

    Cuando quieras localizar un alquiler de vehículos con conductor en Madrid avísanos, estamos especializados en este tipo de transporte con vehículos de alta gama: coches de lujo, limusinas, minibuses y autobuses de cincuenta plazas.

    En una entrada anterior de nuestro blog sobre este tema te dimos algunas ventajas de los coches con conductor sobre el taxi de siempre.

    Otra diferencia de la que no hablamos entonces es el coste. En el alquiler de vehículos con conductor en Madrid el precio es libre, por lo que hay una competencia que conviene al consumidor, que puede comparar entre varios servicios de este tipo de transporte y decidirse por el que mejor precio le ofrezca.

    Además, el importe puede definirse por el trayecto convenido ya antes de subirse al vehículo, mientras que con el taxi el coste de la carrera es variable y el pasajero puede acabar pagando demasiado cara una retención o un cambio de última hora en el itinerario por culpa de cualquier imprevisto.

    Si necesitas que alguien vaya a recoger a un invitado al aeropuerto, o al revés, si buscas a alguien que os lleve para allá, alquilar un coche con conductor es una forma de ahorrarte suplementos, por ejemplo no suele cobrarse por equipaje siempre que quepa en el maletero.

    El número de plazas es mayor en los coches con conductor que en los taxis, que suelen tener un máximo de cuatro pasajeros. Llama a Madrid Transfer y te trasladamos a excursiones, reuniones, eventos, viajes internacionales… en grupo o individualmente pero siempre con las mayores comodidades.

  • Las diferentes restricciones al tráfico en Madrid

    11

    Oct

    Las diferentes restricciones al tráfico en Madrid

    Moverse por la capital de España cuando no se conoce bien es complicado, y mucho más si tienes prisa. Por eso nuestro servicio de alquiler de vehículos con conductor en Madrid es una buena solución, especialmente cuando nos encontramos en un escenario complicado, como el que se abre en los días en los que repunta la contaminación. Si no tienes claros las restricciones que contempla el Ayuntamiento en esos días te aconsejamos que sigas leyendo.

    El denominado Protocolo de alta contaminación depende de dos factores, el NO2 y las previsiones meteorológicas. En función de la concentración de NO2 en el aire se establecen diferentes escenarios que pueden ser más o menos restrictivos, con el fin de proteger la salud de las personas que viven o visitan la ciudad.

    Cuando se superan los niveles establecidos, teniendo en cuenta la concentración de dióxido de nitrógeno y una previsión meteorológica desfavorable sobre contaminación atmosférica, se considera que ha empezado un episodio de contaminación. En el primer escenario se establece una reducción de la velocidad en la M30 y en los accesos a un máximo de 70 Km/h.

    En el segundo escenario, además de esa medida también se prohíbe el estacionamiento de vehículos en las plazas y en el horario del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en el interior de la M30. Sobre las particularidades de los otros dos escenarios te hablaremos en una próxima entrada del blog. Para evitar problemas en estos casos te aconsejamos que optes por nuestro servicio de alquiler de vehículos con conductor en Madrid.

    En Madrid Transfer disponemos de una flota de modernos vehículos, incluyendo coches de lujo, para el transporte de pasajeros a diferentes puntos de la capital, o incluso para traslados al extranjero. También contamos con un autobús de 55 plazas.



  • Las ventajas de utilizar un coche con conductor por Madrid

    11

    Sep

    Las ventajas de utilizar un coche con conductor por Madrid

    Si hay algo que perturba los nervios de quienes tienen que conducir a diario en las grandes ciudades tenemos que hablar de los problemas del tráfico y de aparcamiento. Por eso, las empresas de alquiler de vehículos con conductor en Madrid vemos que cada día son más los clientes que recurren a nuestros servicios. Tienes la comodidad de poder moverte de un lado a otro en coche, pero optimizando mucho más el tiempo. La mayoría de las personas que se decantan por este servicio son cada vez más clientes particulares, ejecutivos de empresa que necesitan moverse de un lado a otro a lo largo del día teniendo la obligación de dar siempre una buena imagen.  

    Una de las enormes ventajas de contar con un servicio de alquiler de vehículos con conductor en Madrid es que con una simple llamada tuya, el coche estará en el lugar y hora que tú indiques. No tendrás que preocuparte del estrés que supone estar al volante ni del tiempo que tardas en aparcarlo. Otra de las enormes ventajas de este servicio es que puedes disponer de coches durante todo el día que sean cómodos e incluso que tengan wi-fi, para que puedas seguir trabajando en tus desplazamientos.

    Si usas este tipo de servicios con asiduidad, te conviene saber que muchas empresas llegan a un acuerdo con sus clientes con respecto a la tarifa. De esta manera, la cantidad a pagar se puede ver interesantemente reducida conforme a la frecuencia de utilización. No lo dudes y confía tus desplazamientos a Madrid Transfer contamos con conductores profesionales y una flota de vehículos seguros y confortables, para hacerte la vida un poco más cómoda.  

  • Diferencias entre taxi y alquiler de vehículo con conductor (I)

    14

    Ago

    Diferencias entre taxi y alquiler de vehículo con conductor (I)

    Nuestra empresa de traslados al aeropuerto desde Madrid ofrecemos una alternativa al taxi, y nos encargamos de llevarte al aeropuerto pero también a eventos, congresos, bodas, viajes y excursiones de todo tipo. Las diferencias con un servicio de taxi habitual son varias, vamos a verlas.

    Los coches de nuestros traslados al aeropuerto desde Madrid son discretos y se adaptan a lo que necesites. No necesitamos llevar distintivos reglamentarios como hacen los taxis de Madrid, así que podemos usar los coches que creamos convenientes en color, marca, apariencia… Por eso no hay problema en ofrecerte coches de lujo, limusinas, minibuses y hasta autobuses (de 50 plazas) entre los que tú elegirás libremente.

    Si quieres que te recojamos en Madrid pero salir fuera, seguro que te va a convenir llamar a un servicio de alquiler de coches con conductor y no a un taxi, porque no tenemos limitación municipal. No hace falta que se beneficien los vecinos de la localidad concreta, te servimos a ti vayas donde vayas.

    Los coches con conductor no pasan tiempo en las calles esperando a que les llamen para cada carrera, sino que hay que avisarles previamente. Eso hace que estén en las mejores condiciones de presentación, es un servicio más personalizado y que se hace con más mimo.

    Además, hay algunos taxistas que hacen servicios ilegales: te atienden para hacer trayectos que ni parten ni llegan a su municipio.

    Con Madrid Transfer tienes conductores profesionales y puedes reservar on line o por teléfono. En siguientes entradas te contamos más diferencias con los taxis tradicionales.

  • Nuestra flota: un vehículo para cada tipo de viaje

    16

    Jul

    Nuestra flota: un vehículo para cada tipo de viaje

    En nuestro servicio de traslados al aeropuerto de Madrid contamos con una amplia flota de vehículos con conductor. De esta manera, no importa el evento, reunión o viaje que tengas en mente, encontrarás la opción ideal para tener un trayecto cómodo. A continuación, te explicamos el tipo de vehículos entre los que podrás elegir.

    En primer lugar, tenemos con un extenso catálogo de turismos de lujo y gama alta para dar a los clientes que visitan la capital la opción de realizar los traslados al aeropuerto de Madrid en un coche lleno de confort. El máximo de ocupantes será de cuatro personas.

    En el caso de que estés realizando un viaje en familia, o una excursión de amigos, y queráis realizar los trayectos todos juntos, necesitareis un vehículo más amplio. Con nuestras Mercedes Sprinter podréis viajar hasta 7 personas; si sois un grupo de hasta 16, podréis hacerlo en una Mercedes Viano. Todas ellas cuentan con asientos de máximo confort y cristales tintados para preservar la intimidad.

    En caso de que el grupo supere las 16 personas no habría problema, también disponemos de autobuses con conductor para trasladar hasta a 55 pasajeros. Esta es una opción ideal para congresos, ya que permitirá que viajen juntos todos los ponentes o asistentes.

    Por último, para aquellos que busquen un transporte de verdadero lujo, ya sea por una ocasión especial como una boda o para dar un servicio de primer nivel a un cliente importante, la opción perfecta será optar por una de nuestras limousine.

    Sea cual sea la elección, en Madrid Transfer encontrarás vehículos de total confort con conductores experimentados.

  • Ofrece siempre el mejor servicio a tus clientes en cuanto a traslados al aeropuerto

    19

    Jun

    Ofrece siempre el mejor servicio a tus clientes en cuanto a traslados al aeropuerto

    Como expertos en traslados al aeropuerto de Madrid con vehículos con conductor, sabemos que cada día llegan a Madrid y se van muchas personas por cuestiones de negocios. El arte de los negocios requiere cuidar cada detalle para que tus socios o clientes siempre se encuentre relajados y felices y sea más fácil para todos llegar a acuerdos satisfactorios. Por eso es necesario agasajar y nunca escatimar en cuidados hacia las personas que terminan generando trabajo para tu proyecto. Por eso si viene un cliente o un socio a la ciudad, lo mejor es que cuentes con una empresa que te ofrezca un coche de alta gama con un conductor experimentado para que tu invitado se mueva de la forma más cómoda posible.

    Sin duda no hay otro medio de transporte mejor que el que nosotros te proponemos. Los transportes colectivos pueden dar demasiadas vueltas y ser incómodos. Hacer que un cliente importante vaya en metro o en autobús puede hacer que no llegue del mejor humor. Los taxis son mucho menos elegantes y menos expertos en protocolo que contar con un vehículo de alta gama y con todas las comodidades posibles. Si cuentas con nosotros sabrás que tus invitados llegarán y se marcharán de manera cómoda, segura y puntual y eso siempre ayudará a que se sientan agradecidos contigo y tu empresa.

    Contacta con nosotros y te asesoraremos para que conozcas nuestras económicas tarifas en cuenta a traslados al aeropuerto de Madrid.

    En Madrid Transfer te estaremos siempre esperando. 



  • Algunas claves al alquilar un coche para la boda

    22

    May

    Algunas claves al alquilar un coche para la boda

    Si estás buscando una empresa de alquiler de vehículos con conductor en Madrid puedes llamarnos a nosotros. Tenemos una moderna flota que incluye coches de lujo, limusinas, minibuses y hasta autobuses de 50 plazas. Algunos de nuestros clientes requieren de nuestros servicios para el traslado en eventos como las bodas. Por eso vamos a aprovechar este nuevo post para darte algunos consejos de cara a alquilar un vehículo para un día tan especial.

    En estos casos el tipo de coche es muy importante, y tiene que estar a la altura, pero también debe ir convenientemente decorado. No está de más que te asegures si el servicio incluye también la posibilidad de decorarlo con algún tipo de flores o como prefieras.

    Una opción que no pasa de moda es la de usar coches clásicos. Aunque también conviene tener en cuenta el tipo de boda que vas a celebrar. Cuando el estilo es más moderno puede crear un contraste excesivo.

    Manejarse con un vestido de novia no es tarea fácil. Es decir, necesitas que el interior del vehículo sea amplio para que no tengas problemas al entrar o salir. Ten en cuenta que después de la ceremonia irás acompañada.

    En caso de que quieras alquilar un coche de lujo para una boda tan solo tienes que llamarnos. Los profesionales de Madrid Transfer nos encargaremos de buscar el que mejor se adapte a tus necesidades. Te podemos ayudar a elegir entre diferentes modelos de vehículos de alta gama.

    Recuerda que puedes escoger un servicio de alquiler de vehículos con conductor en Madrid a muy buen precio. Nos puedes consultar las tarifas que manejamos sin ningún compromiso.

  • Hacer turismo en coche con conductor

    30

    Mar

    Hacer turismo en coche con conductor

    El alquiler de coches de lujo en Madrid centro se ha convertido ya en una realidad a la hora de hacer turismo y conocer una ciudad pero desde empresas como lo nuestra te ofrecen servicios más completos que van más allá de un coche de alquiler.

    Uno de esos servicios consiste en trasladarse por la ciudad en un coche con conductor, lo que te da libertad y comodidad, además te permite disfrutar de la gastronomía sin preocuparte por tener que conducir después de un rato de copas o cervezas.

    Pero el coche con conductor no es sólo un servicio para descubrir las grandes ciudades sino también para hacer recorridos más largos, incluso puedes diseñar tus vacaciones desplazándote en coche de alquiler con conductos. A la hora de contratar el alquiler de coches de lujo en Madrid centro puedes apostar por un minibús si esas vacaciones las vas a tener en familia. 

    Desplazarte en coche te permite ahorrar tiempo en los desplazamientos y marcar el ritmo del viaje con las paradas que consideres oportunas, en definitiva, un viaje más placentero y menos cansado y que te permite disfrutar de manera mucho más intensa del viaje.

    En Madrid Transfer estamos a su entera disposición, le recogemos en el aeropuerto u hotel, le trasladamos a un congreso, reunión de trabajo, boda, evento. Disponemos de una flota de vehículos adaptada a sus necesidades, con coches de lujo, limusinas, minibuses y autobuses de 50 plazas. Solicita presupuesto online, o haz tu reserva por teléfono, te atenderemos sin ningún compromiso.