El origen de la palabra limusina

91 509 50 69
El origen de la palabra limusina

El día en el que te casas es un día en el que cada detalle cuenta, por eso puede ser que estés pensando en el alquiler de coches para bodas en Madrid centro.

El alquiler de coches para bodas en Madrid centro puede ser una opción si necesitas autobuses para los invitados, pero también si buscas un coche particular para los novios. Al fin y al cabo, en un día tan importante, nada mejor que despreocuparse del tema del transporte y tener un servicio cómodo y elegante como el de las limusinas con conductor.

El vocablo "limusina" viene de una época que vinculamos con los conductores de carruajes. Hace mucho tiempo, en la región francesa de Lemosín (en francés, "Limousin"), los pastores crearon una prenda de gran tamaño con capucha que servía de protección ante la lluvia y el frío. Llevaba por nombre "limousine". Tenía una cierta similitud con la cubierta de los carruajes. Este fue el motivo por el que más tarde se utilizó esta palabra para describir ese vehículo antiguo que tenía la parte del conductor abierta y la parte de los asientos traseros cerrada.

Con el paso del tiempo, la palabra limusina se acabó utilizando para el concepto actual. Es decir, para denominar a los vehículos motorizados en los que el espacio cerrado de los pasajeros ya no era el único y extendía su techo cubierto al espacio reservado para el conductor. Un conductor que, manteniendo la idea original del carruaje, nunca es el propietario (que viaja cómodamente en la lujosa parte de atrás), sino un profesional contratado específicamente para esta función.

Si necesitas un servicio de limusina o coches de lujo para tu boda, en Madrid Transfer estamos a tu disposición. Puedes solicitar un presupuesto a través de Internet o hacer una reserva telefónica y tendrás nuestra atención sin compromiso.