Los niños en un coche deben utilizar un sistema de retención especial

91 509 50 69
Los niños en un coche deben utilizar un sistema de retención especial

Las empresas de alquiler de vehículos con conductor de Madrid que funcionaban hace cerca de 40 años se encontraron con un cambio importante en la normativa de seguridad vial. Acababa de hacerse obligatorio el uso del cinturón de seguridad para los conductores, aunque solamente para cuando circularan fuera de las ciudades.

Las normas de tráfico de aquel entonces no daban ninguna indicación sobre el lugar en el que deberían viajar los niños, unos años después comenzó Tráfico una campaña informativa en la que sugería que los niños deberían viajar en los asientos traseros.

Pero en la actualidad, la normativa ha cambiado de forma radical. Y no son sólo los conductores, sino todos los ocupantes del vehículo los que tienen la obligación de abrocharse los cinturones de seguridad en todo tipo de desplazamientos, incluso, dentro de las áreas urbanas. Y la normativa también ha cambiado para los niños que, si su estatura no supera los 135 cm, deben utilizar un sistema de retención infantil (SRI) homologado y adaptado a su talla y peso, sistema que debe colocarse siempre que sea posible en los asientos traseros.

Tan sólo hay una excepción para que los niños puedan viajar en coche sin utilizar un SRI: Cuando viajen en taxi dentro de las áreas urbanas. Ni siquiera las empresas de alquiler de vehículos con conductor de Madrid se libran de esta obligación y, si hay menores entre los viajeros, es necesario que cada uno de ellos disponga de su propio SRI.

Es por este motivo por el que desde Madrid Transfer pedimos a nuestros clientes que nos avisen con antelación si entre los ocupantes del coche solicitado va a haber menores para contar con los asientos necesarios.